martes, 26 de abril de 2011

Organizando mis tareas

En lo que va de 2011 estoy realizando bastantes tareas en simultáneo (mi trabajo en la constructora, la coordinación del GISOI, la actividad de investigación, el curso de IO, las clases de ingles, la publicación de mis blogs, los análisis técnicos para "Estudiado la bolsa", las clases autodidacta de guitarra, etc.) y, la verdad, que a veces se me complica. Se complica por el hecho que uno nunca parece tener el tiempo necesario para hacer todo lo que tengo ganas. En general es un problema bastante ficticio, ya que no solemos tener todo nuestra disponibilidad horaria afectada a hacer algo, sino que hay muchos tiempos intermedios, entre tareas y tareas, en los cuales no hacemos nada. Y son esos tiempos los que, sumados, nos hacen tener la ilusión que el tiempo no nos alcanza. Es solo un problema de organización.


Probé varios métodos para organizarme, pero lo que mas me está funcionando es lo siguiente:En la parte final de la agenda, voy listando todas las tareas macros importantes que tengo que realizar, con su fecha de "entrega", y en el resto de la agenda, armo un listado de las tareas puntuales que tengo que realizar el día de mañana. A medida que las voy realizando las resalto, así se siempre que me queda pendiente. Es un método simple, pero me está funcionando. al programar mas tareas que las que puedo realizar, tengo bastante elección de tareas para realizar. Al final es todo fuerza de voluntad, es cuestión que, cuando empiezo a procrastinar, o bien terminé de realizar una tarea, me tengo que poner a realizar otra del listado.Obviamente, llevo la agenda todo el día conmigo, sinó es muy fácil "olvidarse" que tenía que hacer.


Tengo ganas de probar el GTD, pero por ahora creo que me conviene seguir con este método sencillo.


¡¡¡Hasta la próxima!!!

domingo, 3 de abril de 2011

Minipost: mi primer paper publicado

El viernes me llegó por correo el ejemplar número 31 de la revista de la EPIO. Instrascendente noticia para muchos, sin embargo muy importante para mi, ya que contiene mi primer paper publicado. Puntualmente, consiste en el trabajo que realizamos con Leonardo Gomez acerca del análisis de la capacidad de un edificio para soportar un procedimiento de evacuación, atacando el problema mediante simulación de eventos discretos. Pensado mas como una aplicación para enseñar en clase, es un trabajo con aplicaciones reales interesantes.
Les paso el link en Modelizando Sistemas para quien tenga interes en verlo.
¡¡¡Saludos!!!

viernes, 1 de abril de 2011

Minipost: Curso de IO

Mañana empiezo el dictado del curso de IO mediante una clase introductoria presencial. Le tengo puestas todas las fichas, vamos a ver como sale. La semana próxima comento un poco mas acerca de mis planes para con el mismo. ¡¡¡¡Saludos!!!!