sábado, 31 de marzo de 2012

Forma de vivir

"Siempre que te descubras en el lado de la mayoría, es hora de pararse a reflexionar" - Mark Twain

"Todo aquel que no viva por encima de sus posibilidades sufre de falta de imaginación" - Oscar Wilde

miércoles, 28 de marzo de 2012

Tocando el cielo con las manos

¿Que hacer en esos escasos momentos en los que uno piensa que tocó el cielo con las manos?, facíl, empujarlo mas alto.

lunes, 26 de marzo de 2012

Fomento de la iniciativa emprendedora

Navegando por Internet llegué a esta fantástica iniciativa del Gobierno de Chile. Se trata de StartUp Chile, un plan para fomentar el espíritu emprendedor en Chile, llevando a emprendedores extranjeros a dicho país. El programa financia hasta U$S 40.000 durante 6 meses, siendo el único requisito que, durante ese lapso, uno de los emprendedores se radique en Chile, desarrolle ahí su modelo de negocio y participe en eventos de difusión a fin de transmitir al público chileno sus experiencias de éxito y fracaso.
Cuando leí acerca de ella, me enamoré de esta idea. La verdad, concuerdo totalmente con uno de sus eslonganes: "En vez de cambiar al mundo a través de la revolución, podemos cambiarlo a través de la innovación".

sábado, 10 de marzo de 2012

Cursos 2012 del GISOI

Comienza un nuevo ciclo lectivo, y desde el GISOI lanzamos nuevamente un conjunto de cursos y materias relacionadas a la Investigación Operativa.
Aquí el link de estas actividades: http://www.gisoiweb.com.ar/2012/03/empezamos-el-2012-con-cursos.html

jueves, 8 de marzo de 2012

Arrancar

Leyendo un post viejito de Joel (pero, como casi todo lo que escribe, muy bueno) recordé esto que había escrito hace un tiempo. Y si, como dice Joel, el tema para hacer las cosas es tener la voluntad inicial para arrancarlas. Luego, la tasa de rozamiento dinámica (por llamarla de alguna manera) es mucho mas chica. Esto se aplica tanto a programar, como a hacer dieta, salir a correr, en fin, cualquier actividad de la vida diaria. Una vez que arrancaste, ya tenés el envión para seguir dando para adelante. Y este arrancar, además, tiene el efecto de evitarte la frustación. Uno se suele poner mal cuando no avanza en el trabajo, cuando no hizo ejercicio, cuando sigue engordando. Pero el costo de la no-frustación en solo un pequeño esfuerzo diario de nuestra voluntad.
Será cuestión de ejercitarla mas a menudo.