jueves, 20 de octubre de 2011

Días de mala suerte

Cosa rara lo de los días de mala suerte. Rara en el sentido estocástico, obvio. Cualquier actividad que uno emprenda tiene una probabilidad de falla (algunas muy grande, otras muy pequeñas). Por eso, es siempre factible el escenario en el cual todo sale mal. Obvio, no pasa todos los días (como tampoco pasan los días que todo sale bien), pero cuando sucede, lo mejor es relajarse y asumir que la estadística es así. Hoy en uno de esos días. La base de datos que armé no funciona, me cancelaron el flete para la mudanza (y me tengo que conseguir otro mas caro), de repente surgió una necesidad de documentación en la facu que tuve que resolver, se largó a llover y me mojé todo volviendo del comedor, el remís que me tenía que pasar a buscar para llevarme al trabajo llego dos horas mas tarde...Pero bueno, la estadística es así. Cuando el tamaño de la muestra tiende a infinito, la probabilidad que un evento determinado ocurra al menos una vez tiende a 1. Inclusive si ese evento es un día de mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.