domingo, 15 de abril de 2012

Que hacer si pierde a su mascota

Les paso un texto publicado en la página de "Mascotas perdidas en la ciudad de San Nicolás":

IMPORTANTE!! QUE HACER SI SE PIERDE SU MASCOTA:

Aunque todos solemos creer "a mí nunca me va a pasar, mi perro nunca se va a perder", la realidad es que por la naturaleza exploratoria de estas mascotas es de lo más común que puedan perderse. Y es algo muy triste porque hay un importante riesgo de no recuperarlos.

Es muy importante que tomemos ciertas medidas de prevención, para que, Dios no lo quiera, en caso de pérdida, podamos encontrarlo pronto. Son las siguientes:

MEDIDAS DE PREVENCION:
- Tome fotografías digitales de su perro y téngalas a mano para publicarlas en Internet o simplemente imprimirlas en color.
- Tenga a su perro debidamente identificado. Use collar con nombre y placas metálicas con nombre y teléfono de contacto.
- Enseñe a su perro los alrededores de su casa. Con algunos paseos por las cercanías el can podrá reconocer más tarde algunos puntos de referencia.

- No permita que el perro salga sólo a jugar o pasear aunque sepa volver. Un día no volverá más. Si tuviera que llegar a salir, no se olvide nunca de vigilarlo.
- No deje rejas abiertas o balcones sin protección. Un simple salto es el camino a la libertad del perro.
- Mantenga una ficha previamente hecha en su computador de la pérdida del perro con los siguientes datos: Nombre, Raza, Tamaño, Peso, Color, Altura. Luego sector en dónde desapareció, teléfonos y mail de contacto y la frase mágica: “Se recompensará”.

EN ACCIÓN

Cuando el perro ha desaparecido continúe con las siguientes acciones:
- Una vez completa la ficha inserte alguna foto del perro y recorra su barrio pegando estos papeles en lugares como esquinas de calles, locales comerciales o paraderos de buses urbanos.
- Informe a sus vecinos de la pérdida del perro y además trate de formar una cadena de voz con los niños del barrio que usualmente juegan en plazas o parques.
- Comprometa a todos los miembros de la casa a salir en búsqueda del animal. Es recomendable alejarse hasta unas 8 cuadras de su domicilio. Pese a que los perros son capaces de caminar kilómetros, muchos de ellos una vez desorientados se mueven por algunas horas en las cercanías.
- Deje a alguien al teléfono o tenga la precaución de dejar un número de teléfono móvil.

Luego de tomadas estas primeras medidas y con más calma proceda con esto:
- Publique en sitios de internet de su localidad que busca a su mascota.
- Publique en un diario de circulación nacional ojalá en la sección de venta de perros.
- Informe a alguna radioemisora que tenga servicio de utilidad pública.
- Salga en automóvil y recorra parques, jardines o plazas donde vea perros vagando.
- Si han transcurrido más de 48 acérquese a las casas de sus vecinos y pregunte por su perro, tal vez alguien lo encontró y no sabe de quién es.

- Avise a clínicas veterinarias o pet shops de su barrio y ponga avisos de la pérdida en esos lugares.
La actitud en estos casos en fundamental, le recomendamos no sentir pudor al salir a la búsqueda y no dar pista por falsa. Si la suerte está de su lado y recupera a su perro no olvidará jamás que las medidas de prevención en este caso le sirvieron de mucho. Si el perro no aparece por semanas, no pierda la ilusión, hay casos de perros que vagaron por meses para volver a casa en pésimas condiciones pero llenos de alegría de reencontrarse con usted.
Tenga la precaución de advertir a sus hijos que el perro tal vez nunca más regrese, pero que de seguro estará en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.