domingo, 14 de marzo de 2010

OpenMeeting, una buena herramienta para clases virtuales

Buscando herramientas para el curso semi-presencial de simulación que voy a dictar, encontré un excelente software para videoconferencias que se ejecuta por web, el OpenMeetings. Permite realizar videoconferencias entre múltiples usuarios, compartir la visualizacion del monitor y transferir archivos. Además tiene chat, una pizarra interactiva y permite conectividad con Moodle.

La interfaz, al principio, es un poco confusa pero uno se acostumbra rápido. Para armar una videoconferencia es necesario planificarla y agendarla en la herramienta que para tal fin dispone el sistema. En dicha planificación se indican los e-mails de los participantes y, automáticamente, les llega una invitación con el link de acceso a la charla. La misma se activa en el horario definido en la agenda, siendo el creador de dicho evento el administrador de la conferencia. Como administrador, uno define las características habilitadas a los demás participantes.

Lo voy a seguir probando pero, si funciona bien, creo que voy a utilizarlo como complemento del gestor de contenidos en mis clases.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.