lunes, 20 de septiembre de 2010

Final del curso de Simulación 2010

El sábado 18 terminamos el curso de simulación con un examen presencial. La verdad que salió mejor de lo pensado, la metodología usada para el dictado era nueva y tenías dudas si con los alumnos podríamos generar el feedback necesario para la comprensión de cada tema.

Por suerte, me tocó un grupo genial (aquí las actividades extra que realizan algunos de ellos), que se adaptaron muy rápido y se comprometieron al 100% con el curso. Fueron muy activos, buscando nuevas formas de resolver los casos de estudio que les presenté, y orientando las temáticas de las clases por videoconferencia.

Moodle, Livestream, OpenMeetings y Skype resultaron muy útiles para mantener el contacto entre todos los participantes. Además permitieron generar una interactividad mayor a la que creo se puede dar en un curso presencial, en el sentido que eran los propios alumnos quienes a veces respondías las dudas y resolvían los problemas de sus compañeros.

El mayor acierto, sin embargo, me parece que fue el de focalizar cada módulo en un caso de estudio, de manera tal que el aprendizaje se centraba en la necesidad de aprender las herramientas requeridas para su resolución.

Igualmente quedan muchas cosas por pulir, entre otras la de generar soft interactivo que funcione a modo de tutor. Además varios alumnos no pudieron completarlo, quizás deba dosificar un poco la intensidad y/o la frecuencia de los temas.

Les dejo unas fotos, para que nos conozcan:



Obviamente, después del examen cerramos con un almuerzo y ¡¡hasta me fuí con un regalo!!:



¡¡¡Hasta la próxima!!!

PD: como ven, no hay una foto de las que publico en la que salga bien (una en este post y varias en otros), ya me parece que el problema es el modelo, no la cámara.

2 comentarios:

  1. Gabriel... muy bueno el post del curso. Me pareció un muy buen curso, y apoyo lo que dijiste, la metodología a distancia no afectó para nada el aprendizaje. Muchas gracias por todo, y seguimos con nuestras actividades.
    Ah! y lo del regalo era lo mínimo. Nos respondiste un montón de consulta y hasta nos diste clases extra los días de semana y a media noche. jeje!
    Un saludo!
    Joana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joana, pero la verdad, sin buenos alumnos, cualquier curso sale mal.
    Saludos, Gabriel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.